Administración de Archivos.
El Administrador de Archivos es una potente aplicación que sirve para la organización de archivos y directorios.
Se utiliza para mover y copiar archivos, iniciar aplicaciones, imprimir documentos, crear directorios y mantener discos.
Para trabajar con el administrador de Archivos, se utilizan ventanas de directorio en las cuales se representa gráficamente la estructura de directorio del disco con los archivos y directorios que contienen.
El Administrador de Archivos se inicia como el resto de aplicaciones, la primera vez que se inicie el icono del Administrador de Archivos aparecerá en el grupo Principal del Administrador de Programas.
administracion de archivos
En las ventanas de directorio se muestran los archivos y directorios existentes en un disco. Esta ventana aparece dividida en dos mitades por una barra divisora:
- Izquierda: Aparece el árbol de directorios.
- Derecha: El contenido del directorio actual.
El árbol de directorios muestra la estructura completa de directorios y subdirectorios de la unidad actual. Esta estructura comienza en la parte superior izquierda mostrando el directorio raíz, los demás directorios partirán de éste.
El directorio raíz se crea cuando se da formato a un disco. Viene representado por una barra inversa (\). La mitad derecha de la ventana del directorio muestra el nombre de los archivos y los subdirectorios de la unidad actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario